La maquinaria pesada es equipos de alta potencia que requieren cuidados específicos para conservar su buen estado y extender su vida útil. Cuando estos equipos han cumplido cierto tiempo se deben realizar mantenimientos que además de reparar las posibles fallas, previenen algunas futuras, de modo que no se afectan los procesos para los cuales son creados. Para el buen mantenimiento de la maquinaria debes realizar 4 tipo de revisiones:

Mantenimiento preventivo. Todos los equipos o máquinas en general requieren de un mantenimiento que se debe ejecutar con cierta frecuencia. Aquí es donde se realizan cambios de aceite, filtros y engrase, entre otros.

Mantenimiento predictivo. Este programa se basa en las recomendaciones del fabricante y se van ajustando a los rendimientos reales de los equipos en operación.

Mantenimiento correctivo.En este tipo de mantenimiento cambiamos los elementos que ya están desgastados y que se encuentran en su fase final de su vida útil

Mantenimiento programado. Consiste en la inspección de los puntos más débiles en periodos de tiempo definidos y al no realizarse podría dar lugar a una avería.